Tips

Limpieza y cuidado profesional de su ropa

Las bases para el cuidado de su ropa, proteja la inversión de su guardaropa.

¿Qué es la limpieza profesional de la ropa?

Usted manda su ropa a la tintorería y después de unos días la recibe luciendo como nueva, pero ¿Qué pasa con su ropa mientras tanto? Usted se sorprenderá al conocer que la limpieza profesional es mucho más que un proceso. De hecho, su tintorero tiene a su disposición diversas técnicas para que sus prendas tengan la apariencia de nuevas.
Básicamente, la limpieza profesional se puede dividir en tres categorías- limpieza en seco, limpieza en húmedo y lavandería.

Limpieza en seco

La limpieza en seco utiliza disolventes para eliminar suciedad y manchas de las telas en máquinas especialmente diseñadas para ello. De hecho, el término “limpieza en seco” es inexacto: se le llama así porque el disolvente contiene muy poca o nada de agua y no penetra en las fibras como sucede con el agua. La limpieza en seco tiene, entre otras ventajas, la capacidad de disolver grasas y aceites que el agua no puede disolver.

El proceso de limpieza en seco comienza con el pre-desmanchado de manchas utilizando agentes limpiadores especiales. A continuación las prendas se meten a la máquina, la cual, mediante acción mecánica y el uso de disolventes elimina la suciedad en la totalidad de la prenda. Durante el proceso de limpieza, el disolvente empleado es filtrado para poder mantener su pureza. Las prendas se secan en la misma máquina y no deben tener olores residuales del disolvente después de la limpieza.

Limpieza en húmedo

La limpieza profesional en húmedo es el proceso para remover suciedad de prendas y otros textiles mediante el uso de agua, empleando tecnología especial, así como detergentes y aditivos para minimizar el posible daño por efectos adversos. A continuación la prenda se seca y se da el acabado, con procesos adecuados para restituir la calidad de “nueva” a la misma.

Lavandería

La lavandería profesional para camisas y otras prendas “lavables”, es otro proceso que su tintorero usa para mantener sus prendas luciendo con la mejor apariencia.

El empleo de detergentes, aditivos y acabados especiales hacen que la lavandería profesional tenga una calidad superior a la lograda en lavanderías comerciales o en casa. Los cuellos y puños quedan más limpios y el planchado profesional ofrece un acabado más fino.

¿Cómo mantener tu ropa como nueva?

Las bases para el cuidado de su ropa, preguntas que con frecuencia hacen:

¿La limpieza frecuente en la tintorería acorta la vida de una prenda?

Al contrario, la limpieza frecuente alarga la vida de sus prendas. Si no se hace, no solo se fijan las manchas con el tiempo, lo que hace a la prenda inutilizable, sino que también el polvo y la suciedad actúan como abrasivos, como lija, causando el desgaste de las fibras. Además los insectos son atraídos por la suciedad lo que ocasiona más daños.

Cuando la etiqueta de una prenda dice “washable” (lavable), ¿esto significa que no puede limpiarse en seco?

No necesariamente. La legislación sobre etiquetas de cuidado de la ropa establece que solo debe incluirse un método de cuidado de la prenda. Normalmente muchas tintorerías siguen el cuidado que indica la etiqueta, a menos que se requiera otro tratamiento. Si usted desea limpieza en seco para una prenda lavable, se recomienda consultar a su tintorero.

¿Las prendas de piel y gamuza se limpian de igual forma que otras telas?

No. Se usan procesos y aditivos especiales para retener el color y la textura. Algunas veces las pieles y gamuzas se vuelven a teñir para reponer la pérdida de color. En algunas ocasiones no es posible igualar o reponer los colores.

¿La tintorería encoge las prendas?

Generalmente no. Los procesos de tintorería son cuidadosamente controlados por expertos.

¿Debo guardar mi ropa en las bolsas de plástico en que viene de la tintorería?

Las bolsas que provee la tintorería son para proteger la prenda en el traslado. Es mejor guardar las prendas sin ellas o bien cubrirlas con bolsas de tela.

¿Se puede lavar una prenda cuando la etiqueta de cuidado indica “limpieza en seco”?

Para determinar si la prenda puede ser lavada, la tintorería observa el contenido de las fibras, el tipo de tejido, la construcción de la tela, si el color es estable, los adornos, y otros componentes como entretelas y forros.

¿Puede la tintorería evitar que se corra el color de una tela, o que se decolore?

No, el fabricante debe probar los tintes que emplea para asegurar que no se corran, ni con disolventes ni con agua.

¿Cómo conservar el vestido más importante de su vida?

Tu vestido de novia. Además tips para cuidar tus vestidos de noche y cocktail.

Los expertos de Mr. French te recomiendan:

El vestido de novia será tu prenda más preciada, símbolo de mayor acontecimiento en tu vida por lo que merece un cuidado muy especial, tanto antes, como después de la boda.

Antes de tu boda

  • Antes de comprarlo, revisa las instrucciones para el cuidado y limpieza de tu prenda. Asegúrate que tanto el vestido como las aplicaciones, sean susceptibles de procesarse, ya sea en seco o en agua.
  • Hay adornos que están pegados y no cosidos, por lo que no soportan el lavado en seco, ya que las altas temperaturas los despegan.
  • Algunas lentejuelas o aplicaciones son de plástico, o tienen algún recubrimiento que con el calor que se emplea se ondulan, o se opacan o se disuelven con los líquidos que se utilizan en el proceso. Asegúrate de que éstos resistan el proceso de lavado.

Después de tu boda

  • Envíalo a la tintorería, lo más pronto posible después de la boda, para que las manchas no se hagan permanentes . Aparentemente el vestido puede verse limpio, pero hay manchas invisibles como sudor, vino blanco, refrescos, etc.
  • Pide a tu tintorero que empaque tu vestido en una caja especial que ayude a conservarlo.
  • Guárdalo en un lugar fresco y seco, pues la humedad y el calor le pueden oxidar tornándose amarillento.
  • Si lo vas ha guardar colgado, no dejes que todo el peso recaiga en los hombros. Distribuye la presión con unas cintas atadas a la cintura y cúbrelo con una tela blanca.
  • Ya sea que tu vestido esté en caja o colgado, debe estar cubierto con papel antiácido. Los botones, hombreras, rellenos, broches se deberán guardar por separado, en la medida de lo posible, para evitar manchas.
  • Guarda el tocado, los zapatos, el velo y demás accesorios por separado. Nunca junto con el vestido.

Cuida tus vestidos de noche y de cocktail

  • Cerciórate que las instrucciones de lavado de tu prenda se apliquen, tanto al vestido, como a los adornos y aplicaciones que lleva.
  • Los adornos plásticos como cuentas, lentejuelas, perlas, botones, hebillas, cintillas, etc. Pueden disolverse o decolorarse durante el proceso de lavado en seco si no están fabricadas con los materiales adecuados. Por lo tanto es necesario hacer unas pruebas antes del proceso para comprobar que soportan las altas temperaturas y los líquidos que se emplean.
  • Verifica que los adornos se encuentren cosidos y no pegados, pues el calor puede disolver el pegamento.
  • Los adornos y/o pedrería necesitan estar teñidos con tintes que soporten el proceso de lavado en seco para que no se opaquen y/o pierdan el color. Dichos tintes tampoco deben ser solubles en agua pues éstos se corren manchando la prenda, y en mayor parte de los casos, el daño es irreversible.
  • Cerciórate que las prendas de organiza, chifón y gasa, estén orleadas y que las costuras tengan un margen mínimo de medio centímetro para que no se abra la costura y la tela no se deshilache durante el proceso.
  • Los adornos y aplicaciones de pieles finas necesitan quitarse de la prenda, pues requieren de un proceso de limpieza distinto al que se emplea regularmente.
  • Nuestro personal especializado está capacitado para tratar sus prendas finas de la manera más cuidadosa.
  • En Mr. French damos un trato individual a todas y cada una de sus prendas. Un experto decide el proceso más adecuado en base a las características particulares de cada prenda, tomando en consideración la tela los materiales, la estructura del corte, los accesorios, los adornos, etc. Previamente se llevan a cabo pruebas para asegurarnos que el proceso seleccionado sea óptimo.
  • Una vez decidido el proceso, éste se lleva a cabo por nuestros operadores de una manera artesanal, ya que es la única manera de asegurar que el procedimiento seleccionado sea llevado a cabo satisfactoriamente.
  • Para poder brindarle el mejor servicio, Mr. French es miembro certificado del Internacional Fabricare Institute, por lo que nos mantenemos continuamente actualizados en los más recientes avances tecnológicos.

Tipos de manchas y su tratamiento

¿Sabia usted que hay manchas invisibles que pueden dañar su ropa permanentemente?

Usted puede aprender a detectarlas y ayudar a que su tintorero de confianza haga el mejor trabajo.

  • Ayude a su tintorero con esta información
  • Aprenda a detectar el origen de las manchas

El éxito del desmanchado depende de la naturaleza de la mancha, del tipo de tela, de calidad del teñido y del tiempo que la mancha ha permanecido en el tejido. Las manchas más comunes son de alimentos y bebidas.

Los aderezos de ensaladas y las grasas de los alimentos se oxidan con el tiempo dejando una mancha color café o amarillenta.

Otras manchas contienen proteínas animales (productos lácteos), taninos (café, té, vino), o azúcares (jugos de frutas, refrescos, bebidas alcohólicas) que también se oxidan con el tiempo. Se decoloran y se fijan al tejido de la tela.

Las manchas de tinta, medicinas y pintura, a veces son imposibles de eliminar ya que contienen tintas permanentes.

Manchas invisibles de azúcares

Muchas manchas pueden volverse invisibles y secarse, pero con el paso del tiempo, o la exposición al calor, pueden aparecer. Esto sucede por la oxidación o caramelización del azúcar de la sustancia que generó la mancha, de la misma manera en que una manzana se va poniendo café cuando se deja al aire libre.

Una exposición repetida de una prenda al sudor y a las grasas corporales puede ocasionar una decoloración amarilla permanente y un desagradable olor. Las prendas que se usan con mucha frecuencia, sobre todo las prendas con excesivo contacto con el sudor, requieren de servicio de tintorería frecuente.

¿Qué sustancia decoloran su ropa?

Existen muchas sustancias que ocasionan la pérdida de color y frecuentemente le decoloración no aparece si no hasta que se limpia la prenda en la tintorería.

Alcohol Los perfumes, lociones, tratamientos para la piel, aftershave, spray, de cabello, medicinas y bebidas alcohólicas pueden causar una mancha que aparece como un centro blanco o claro y un aro de teñido alrededor.

Cloro El cloro casero, los desinfectantes, tratamientos para acné, cremas, medicinas y productos de limpieza, pueden causar un cambio o pérdida de color dependiendo del teñido de la prenda. Por ejemplo una prenda teñida de azul puede volverse de color naranja o blanco.

Ácidos El sudor, los desodorantes y los jugos de frutas, aparecen como decoloraciones de tonos rojos o naranjas en el área de contacto. El cambio de color normalmente aparece después de tiempo o cuando se aplica calor durante el secado o el planchado.

Alcalinos Los productos de limpieza, pasta dental, jabón, detergentes, shampoo, tratamientos para la piel y, en algunos casos, el sudor, pueden aparecer como manchas amarillas, verdes o color crema en muchas telas. Este cambio de color puede no aparecer hasta que el área manchada es expuesta al calor o con el paso del tiempo.

Productos para el cabello La solución para los permanentes en cabello pueden causar un cambio en el color que se puede reconocer fácilmente en el cuello, hombro o espalda de la prenda

Sal Algunos medicamentos y bebidas, el sudor y el agua del mar, pueden cambiar el color de las prendas de lana.

Mucho ojo

Es responsabilidad de las tintorerías seguir un procedimiento de menor a mayor agresividad en los agentes desmanchadores. Sin embargo, hay un límite tras el cual la prenda puede llegar a sufrir un daño irreparable. En algunos casos :

  • Las manchas producidas por la oxidación, y que no hayan sido tratadas de forma profesional, permanecen en la tela.
  • La delicadeza de la tela limita el grado de eliminación (lino, seda y grasa).
  • La firmeza del teñido ayuda o evita eliminar la mancha. Si el teñido no es firme, el tratar de desmanchar producirá una decoloración.

Los tips de Mr. French

1.- No guarde sus prendas manchadas o con algo que se le haya derramado, aunque no se vea. El calor del closet, así como la luz natural o artificial, contribuyen a fijar la mancha.

2.- Para evitar que las manchas se fijen, envíe su prenda manchada al tintorero lo más pronto posible.

3.- No planche sus prendas manchadas o sucias; el calor fija las manchas y hace que las substancias se adhieran a las fibras de la tela.

4.- No trate de quitar las manchas en casa, ni con agua ni con algún químico.

5.- Nunca frote una mancha, especialmente si se trata de seda; sólo trate de absorberla para evitar que la mancha se extienda.

6.- Informe a su tintorero de qué mancho su prenda y qué hizo para tratar de quitarla, aunque ésta ya no se vea.

El éxito para quitar una mancha depende de:

El tipo de mancha

El tipo de tela

La firmeza del teñido

El tiempo que lleva la mancha en la prenda

Cuidado de pieles y gamuzas

Es importante que usted mantenga expectativas realistas en relación a la limpieza de las prendas de piel.

Tips para el uso y cuidado de las Prendas de Piel

1.- Use una bufanda para proteger el cuello del sudor y de los aceites del cuerpo.

2.- Si la prenda se moja, déjela secar sin aplicarle ningún tipo de calor.

3.- Guarde su prenda en lugar frío y ventilado. Las prendas de piel se resecan cuando se mantienen en climas húmedos y calientes. Nunca guarde sus prendas de piel en bolsas de plástico.

4.- Si se mancha su prenda de piel, mándela de inmediato a su tintorero profesional, nunca trate de eliminar las manchas usted mismo, puede causar un daño irreparable.

5.- Indique las manchas que tiene su prenda, recuerde que las manchas vielas no siempre pueden ser eliminadas satisfactoriamente.

6.- Envíe todas las prendas que forman un conjunto simultáneamente a la tintorería.

7.- Mencione cualquier información de cuidado de la prenda que haya usted recibido cuando la compró.

 

Recuerde que las siguientes manchas pueden causar problemas:

  • El sudor puede decolorar y endurecer a la piel.
  • Algunas manchas de tinta pueden no ser completamente eliminadas.
  • Manchas de aceite pueden decolorar algunas pieles.
  • Mugre en las orillas, codos, o puños pueden no ser completamente eliminada.
  • Manchas pueden no ser completamente eliminadas.
  • Alcohol y cerveza pueden causar pérdida de color.

En la manufactura de las prendas de piel a menudo se utilizan pegamentos en las costuras y en los dobleces. Algunos de setos pueden ser suavizados o completamente disueltos en el proceso de limpieza en seco. Estos pegamentos pueden traspasar la piel y dejar manchas permanentes después de la limpieza.

No es posible garantizar que la prenda, una vez tratada, mantenga su apariencia “como nueva”; la prenda puede perder algo de color en el proceso, así como también puede relajarse o encogerse y no todas las manchas pueden ser eliminadas. A diferencia de las telas, las cuales pueden ser fabricadas con alto grado de uniformidad y calidad, la piel y la gamuza no son necesariamente tan perfectas o uniformes. Cada piel o curtido tiene sus propias características individuales. En prendas de tintorería diferentes a las pieles, el objetivo es eliminar las grasas y aceites, así como manchas solubles en agua, En limpieza de pieles, el objetivo es eliminar manchas y mugre así como reemplazar aceites, tintes y humedad perdidos. La carga de detergente, el tiempo de limpieza, la temperatura de solvente y los tiempos de secado son diferentes de los utilizados en los procedimientos normales de lavado en seco.

La mayor diferencia entre lavado de textiles y lavado de pieles está en el hecho de que durante el proceso de limpieza de la piel el solvente es combinado con detergentes, grasas y aceites naturales con la intención de mantener la apariencia original de la prenda. La cantidad de los aditivos es determinada por el tipo de piel; oveja, cabra, puerco, o ternera.
El ciclo de lavado y secado es también determinado por el tipo de piel.

El teñido y la aplicación de color y terminados durante la manufactura a menudo obscurecen las cicatrices, magulladuras, áreas pardas, marcas de venas, arrugas, variaciones de color o de textura. Durante la limpieza, estas características pueden hacerse visibles debido a la disminución de color así como a la distensión de la piel y la gamuza.

¿Qué debe esperar después de la limpieza?

Variaciones entre las diferentes secciones de la prenda: Las prendas de piel están hechas no solo de diferentes partes del cuerpo del animal sino de diferentes animales. El fabricante trata de combinar las diferentes pieles de la manera más uniforme posible, aún así, se presentan algunas variaciones de textura, peso y color en la prenda.
Estas diferencias se acentúan con el lavado.

Pérdida de color: Después de la limpieza se presenta una pequeña variación en la profundidad de color. El teñido de la piel de las diferentes partes del cuerpo del animal puede tener distinta reacción, también algunos tintes pueden ser solubles y por tanto perderse el proceso. El tintorero puede corregir algunas variaciones de color mediante procedimientos de terminado de pieles. En algunos casos no es posible igualarse al color original.

Aplicaciones de piel: Sangrado y transferencia, las aplicaciones de piel algunas veces causan problemas ya que se destiñen y transfieren el color ala tela o al tejido adyacente todo el tejido adyacente debe de ser capaz de resistir el método de cuidado especificado en la etiqueta. Si se presenta este problema la prenda debe ser regresada al fabricante.

Arrugas: La piel de algunas partes del animal puede tener ciertas arrugas naturales, durante el proceso de manufactura de la prenda esa piel pudo haber sido tensada para darle una apariencia lisa. La agitación durante el proceso de lavado puede relajar la piel acentuando las arrugas originales.

Textura y Sombras: Los fabricantes de prendas de piel combinan algunas veces pieles de textura suave con algunas no tan tersas. La limpieza puede hacer estas diferencias más aparentes. Las diferentes textura absorben la manera distinta los aceites y aditivos en el proceso de la limpieza, lo cual da como resultado que algunas áreas se vean más obscuras que otras. Este es fenómeno normal que está fuera del control del tintorero.

Encogimiento: Durante el proceso de curtido, tinte y terminado, las pieles y gamuzas son sometidas a una tensión; durante el proceso de limpieza, ésta tensión es relajada debido a la agitación derivada de la acción mecánica tanto en el lavado como en el secado, lo cual puede ocasionar cierto encogimiento. En muchos casos, este encogimiento puede ser solucionado con ciertos procedimientos de terminado. Un encogimiento excesivo es normalmente causado por una tensión o estiramiento excesivo durante el proceso de manufactura. Es recomendable comprar las prendas de piel ligeramente holgadas para compensar este encogimiento.

Daño a pieles muy delgadas: Algunas pieles son demasiado delgadas y frágiles para ser usadas en prendas de vestir, estas pieles tienden a desgastarse muy rápido con el uso normal. La agitación durante el proceso de lavado puede causar daño a esas pieles.

Sombras de adhesivos: Los adhesivos utilizados para pegar las bastillas, las costuras y algunas otras áreas pueden no ser tan resistentes al solvente, cuando estos adhesivos no se disuelven completamente pueden manchar la piel lo cual genera esas áreas sombreadas.

Oxidación: La exposición a la luz y a los gases atmosféricos puede ocasionar que los tintes de la piel se oxiden con le paso del tiempo. Las áreas protegidas como por ejemplo abajo del cuello, retienen más el color original. Esto puede hacerse más notorio después del lavado y normalmente no puede ser corregido.

Cicatrices y marcas de venas: En el proceso de curtido se utilizan productos para cubrir las marcas en la piel de cicatrices y venas, el proceso de teñido desvanece dichas marcas. El proceso de limpieza puede eliminar ese “maquillaje” por lo estos defectos pueden reaparecer.

Problemas con prendas de imitación piel o gamuza:

Las imitaciones de piel y gamuza en algunas ocasiones son difíciles de distinguir. Algunas pieles pueden ser cubiertas con vinyl o algún recubrimiento en base a uretano, mientras que otros pueden ser hechos para parecer gamuza. Estos recubrimientos e imitaciones pueden hacerse pegostiosos, pasmarse, formar burbujas o hacerse tiesos en el lavado en seco.

Debido a la porosidad y absorción natural de la piel y la gamuza, éstas son muy susceptibles a las manchas permanentes. L as manchas se absorben en las partes no protegidas con algún tipo de sellador. La limpieza de las pieles elimina la mayoría de las manchas solubles al solvente como aceites, grasa, cera, así como algunas manchas solubles al agua pero no siempre elimina ciertas manchas, que se penetran al tejido animal. En algunos casos esas manchas, pueden ser maquilladas con procedimientos de re-entintado, aunque no siempre el resultado es el deseado ya que depende de cada tipo de piel.

Cuidado de camisas

Mr. French cuida sus camisas con procesos 100% artesanales.

Mantenga sus camisas como nuevas, con esa apariencia crujiente que solo Mr. French tintorero puede ofrecerle.

El proceso de lavado, planchado y terminado de camisas que ofrece Mr. French tintorero es llevado a cabo de una, manera artesanal lo que garantiza un terminado perfecto para que sus camisas luzcan siempre como nuevas con una apariencia “crujiente” y fresca.

Perspiración y uso del desodorante

Si se deja el residuo de la perspiración en una camisa, su acidez eventualmente ocasionará una mancha así como también el debilitamiento de las fibras de la tela. Los desodorantes que contienen aluminio pueden producir también daño ala fibra de la tela.

El uso controlado de dichos desodorantes así como el lavado frecuente después del uso pueden minimizar este tipo de daño.

Botones

Algunos botones pueden romperse durante el proceso aún cuando se siga el procedimiento correcto y el acolchonamiento de las prensas sea el adecuado. La mayoría de los botones están hechos de resina de poliéster, la resistencia de los botones depende de la cantidad de poliéster en la resina. Los botones de baja calidad no soportan la presión ni la temperatura del planchado.

El proceso de Mr. French tintorero incluye la revisión de los botones de las camisas durante y después del proceso para asegurarse de que no falten botones a sus camisas, colocando los botones faltantes o dañados.

Encogimiento

Es muy difícil que las camisas de vestir puedan encoger en más de un 2% lo cual es considerado por los fabricantes. Este encogimiento se considera normal y no es causa de una queja. Un encogimiento mayor a éste es normalmente producido por una mala estabilización de los materiales.

Para determinar el grado de encogimiento de una camisa, mida el cuello; desde el final de ojal del botón del cuello al centro del botón, mida el largo de la manga en una línea recta desde el centro de la parte trasera del cuello en la costura, al final del puño; si estas medidas corresponden a la talla de la camisa, ésta no ha encogido.

Debido el procedimiento artesanal en el lavado de camisas en Mr. French tintorero, utilizamos temperaturas muy controladas tanto para el lavado como para el secado, y en la mayoría de las veces las camisas son secadas en el aire del medio ambiente sin necesidad de secadoras. Esto garantiza respeto a las fibras, colores, tallas, texturas y la vida útil de las camisas.

Agujeros en camisas “Oxford”

Los agujeros pueden aparecer al azar en la camisa. Las camisas Oxford consisten de una urdimbre de dos hilos delgados y un hilo más grueso. Una construcción desbalanceada de la tela ocasiona que los hilos delgados se rompan lo que produce los pequeños agujeros.

Entretelas

El encogimiento de la entretela del cuello o de los puños de las camisas ocasiona un exceso de tela y una apariencia de fruncido en dichas áreas.

Un jaspeado gris o una apariencia brillosa en el cuello y puños de la camisa ocurre, cuando el exceso de adhesivo utilizado para fijar la entretela es suavizado con el calor del planchado y penetra en la tela. En camisas blancas, este problema se evidencia en amarillamiento, mientras que en camisas de color, el problema aparece como una sombra oscura. Usualmente este daño no se hace evidente si no hasta después de haber sido procesada la camisa en más de tres ocasiones El fabricante debe de seleccionar una entretela que sea compatible con la tela de la camisa. Algunas entretelas reaccionan de manera adversa a los blanqueadores clorados “amarillandose”. Mr. French tintorero utiliza blanqueadores inorgánicos los cuales no reaccionan con fibras naturales.

Almidón en camisas

La apariencia de una camisa de fibras naturales almidonadas es sin lugar a dudas excelente.
Sin embargo es importante señalar que no es recomendable el almidón en camisas de color oscuro ya que el teñido hace que no se absorba el almidón de manera uniforme, además de que el planchado con la plancha de metal hace que la tela de la camisa se brille.

En Mr. French tintorero contamos con 4 tipos de almidón; ligero, regular, extra y súper – extra.
Solicite a su Valet una muestra de los diferentes tipos para que usted elija el de su preferencia.

Esperanza de vida de una camisa

Es difícil predecir la vida útil de una camisa, depende de la frecuencia del uso, sin embargo la experiencia en la industria muestra que en promedio una camisa tiene una vida promedio de dos años. El número de lavadas es un mejor método para medir la vida de una camisa. La camisa promedio debe de tener una vida de 35 a 50 lavadas. Esto fluctuará dependiendo de la cantidad de abrasión y tensión derivadas del uso de la camisa, del contenido de las fibras, el tipo de tela y el procedimiento de lavado.

Mr. French tintorero utiliza un procedimiento de desmanchado en puños y cuellos con formulas químicas especialmente diseñados para la remoción de grasa corporal evitando así la necesidad de tallar las áreas de mayor exposición a la mugre, logrando así incrementar la vida útil de sus camisas.